Los Grados en la Academia Budokan

Como en la gran mayoría de los estilos de karate modernos, en Todekai existen grados o Kyus que se representan con cinturones de diferentes colores. Estos grados se otorgan de acuerdo al avance de los estudiantes, y se demuestran en un examen de proficiencia.

grados.bmp
Kyu y Dan

 

Existen nueve grados o Kyu antes de alcanzar el Cinturón Negro, y diez grados o Dan, después de llegar a ese cinturón. Quien ha recorrido la senda del Karate Do, entiende que la maestría se alcanza con disciplina, perseverancia y cambios profundos. Cambios de hábitos, de rutinas, de percepción y sobre todo de forma de actuar ante todos los aspectos de la vida.

Las Kata
Las Kata o formas, son una serie de movimientos coordinados que incluyen técnicas de defensa y ataque. La kata es más que in ejercicio o una práctica. Es una meditación en movimiento, donde técnica, respiración, posición, desplazamiento e intención se combinan en una serie de formas estéticas y armoniosas. Son la esencia de la enseñanza en el Karate Tradicional, y contienen todo el conocimiento necesario para ejecutar el Karate debidamente. La práctica constante, repetitiva y a conciencia de las Kata, son la principal herramienta de aprendizaje del karate tradicional.
El estilo Todekai cuenta con 27 kata, las cuales se detallan a continuación. Se pueden ver videos de las kata, siguiendo el vínculo en cada una:
IMG_0013.JPG
23- Supainipei Kata
10- Tenshi Kata
27- Anan Kata